3.4.11

Conclusion de la semana:

Anoche me dí cuenta de que las personas necesitan hablar sobre algún tema. No importa si es una estupidez o no, siempre algún problema tenemos y necesitamos expresarlo. Tenemos distintas maneras de hacerlo:

  • No prestar atención a lo que hacemos.
  • Cada vez que se menciona ese tema, intentar de evadirlo.
  • Decir que a uno no le pasa nada con vos de me pasa algo.
  • No darle importancia a lo que se habla, si no es lo que necesitamos hablar.
Cuento que a una de mis mejores amigas hace casi dos años le falleció uno de sus primos más allegados, la cuestión es que en la auto presentación de la clase de comunicación social ella lo contó y lloró. Desde ese momento tuve ganas de hablar con ella. Anoche pudimos hablarlo, no me animaba a preguntarle como pasó todo, y la verdad que sentí que una pequeña porción del peso que lleva encima, se fue. Capaz no es así, pero lo creo. Pienso que el hecho de que alguien nos escuche, que nos preste toda la atención posible, que, de alguna manera, entienda nuestra historia y se ponga en nuestro lugar, no tiene precio. Somos seres vivos, que necesitamos amor y contención como cualquier otro. No tenemos que avergozar por lo que nos angustia ni por lo que sentimos, todo lo contrario, tenemos que aceptarlo e intentar de superarlo, si es algo malo.
Creo también, que para eso estan los buenos amigos, para ayudarnos a sobrellevar malas situaciones, malos momentos. Creo que toda persona, necesita alguien con quien compartir sus pensamientos, sus ideales, sus sentimientos, sus temores, sus dudas. Creo que toda persona necesita a alguien.

Quiero que mis amigos sepan que puedo ser ese alguien, me gustaría ser ese alguien y lo voy a ser en cualquier momento que me necesiten. Saben que me gusta escuchar a las personas, saben que siempre que puedo intento ayudar, saben que estoy siempre. No tengan miedo de hablar de algo que los preocupe, sepanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario