El principio de esta historia nos ubica a ediados del año 1882, por ese motivo ten en cuenta que los medio de comunicación eran pocos y sólo para las personas de mucho poder:
Ahí estaba él, observando el frío amanecer de un día de invierno, después de estar desvelado toda la noche. No podía tranquilizar sus pensamientos, corrían de aquí para allá sin serenarse. No conseguía alcanzar ese sueño tan preciado. Entonces tomó un libro y comenzó a leer para despejar su mente.
Derrepente tiró el libro hacia el rincón más lejano y sombrío de su habitación. No podía dejar de pensar en la noche anterior. El amor de su vida lo había dejado. Todavía recordaba con exactitud el momento en el que ella entraba al coche.
Ella estaba vestida con su pollera favorita, con su blusa floreda y con un pañuelo marrón en el cuello, el qe mas le gustaba a él. Antes de irse ella lo beso y le dijo al oído que lo amaba, caminó y lo saludo con la mano. Él quedo en shock unos minutos, entonces comprendió que no la vería más, corrió para alcanzarla, pero ya era tarde, se había ido para siempre. Todavía no lograba olvidarse de cuando sus labios tocaron los de ella por última vez. Tampoco lograba convencerse de que todo eso no fue un sueño.
La penumbria de su habitación había sido interrumpida por un gran rayo de luz qe penetraba por su ventana. Y lo único que rondaba por su cabeza ahora era la idea de que no quedaba nada por hacer, ella no volvería.
Los días comenzaron a pasar lentamente, llenos de monotonía, de oscuridad, llenos de dolor. Él se había convertido en una persona reservada, callada, melancólica y aislada. No hablaba con nadie. Para las personas era un loco demente, cuando alguien se le acercaba para conversar, él solo mencionaba a su amada.
Un día, luego de varios años, ella regresó con la esperanza de encontrarlo, pero el anochecer había llegado, él estaba muerto. Él se había suicidado, pero antes de hacerlo dejó una carta:
18 de Julio de 1895
"Amada mia:
Yo séque algún día volveras pero ya es tarde. Por lo que me han comentado tienes dos hermosos hijos y vives en una hermosa casa en el país de tus sueños con tu esposo. Ya no eres mia.
Desde que te fuiste no he disfrutado ni un solo amanecer, mi vida se sumio en una rutina que no me dejaba respirar.
La desición que tomé es muy dura para mi, pero sin tí, no vale la pena vivir."
Él murió de depresión, ocho años después, ella murió de dolor.
-Ailu Flores.
Meee encantoo ailu! Viste q escribis muy bien?
ResponderEliminarD un sentimiento te puede salir d todo, yo tmb escribi algo con lo q charle con vos ayer.. Fue como sentimientos pero exagerados jajaj
Graciaas Paau! :)
ResponderEliminar